miércoles, 29 de julio de 2015

Así




Solamente tú fuiste capaz de cimbrearme entre los flecos de tus miedos y de despojarme de todo aquello que no aporta(ba) nada a ese verbo denominado amar. Cuesta creerlo, pero así fue. Todavía me pregunto cuántos kilómetros de sueños pensaste que recorreríamos juntos y si alguna vez tus ojos trataron de inventar la realidad de que algún día llegaríamos a ser algo más que dos cuerpos encarcelados bajo un mismo toldo de estrellas. Y es que al principio lo nuestro fue un auténtico reto en el que apenas cabía un rayo de frases correctas, educadas y perfectamente dispuestas. Efectivamente fuimos reto, pero paulatinamente nos permitimos ser átomos de sol y también ondas de agua, y gotas de sensibilidad, y azúcar contra la ira, y alcohol capaz de quemar toda herida. Pudimos ser todo, pero al final nos dimos cuenta que no éramos más que dos retales de imperfecta belleza en busca de una alianza perdida. Y así fue nuestra conquista, nuestro primer óleo, o lo que es lo mismo, nuestra segunda vida.  

martes, 28 de julio de 2015

Acabo

Acabo de pensar en ti y juraría que acabo de provocar un seísmo: el jodido ejército de la tristeza acaba de fugarse de mi cuerpo cual manada de búfalos en estampida. 
Vida ¿cuál es tu secreto para convertirte en dulce veneno?

jueves, 23 de julio de 2015

No te preocupes


El sol se apaga y junto a él huye hasta la última bombilla de la casa. Estás completamente a oscuras y ya no existen velas capaces de avivar esa pequeña llama de felicidad que quedaba en ti. Te sientes solo y también vacío, hueco, inerte. Una sensación extraña cala hasta el último hueso de tu cuerpo. Por un momento te consideras parte de ese laberinto llamado soledad. No obstante tan pronto como adentras el primer pie vuelves a sacarlo, y no porque no te guste estar solo sino porque sabes que cuando cae la noche las heridas vuelven a gritar con fuerza. Empiezas a correr y también a chillar, pero no hay nadie que acuda en tu ayuda. Parece que se han agotado los salvavidas para ti. 

Nada.

Todo tu mundo se reduce a la nada.

Te empiezas a sentir peor, tus ojos pierden los ángulos de visión y tus manos, piernas, lengua, cabeza, cabello se convierten en un pesadísimo saco de polvo. 

Un sinfín de nombres empiezan a revolotear por tu alma. Tratas de dormir, pero crees imposible que los sueños venzan esta batalla hasta que caes desfallecido ante la almohada y te dejas arropar por ese ejército de minúsculas alegrías y descansas. Sí, descansas mucho e incluso demasiado con el fin de machacar esa masa de miedo y de soledad que minutos antes te estaba acosando vilmente. Y te despiertas a las cinco de la madrugada y te sientes completamente exhausto, pero estás feliz. Feliz porque sabes que vuelves a vivir y porque de una vez por todas te das cuenta que soñar es otra forma de vivir. 









martes, 21 de julio de 2015

Por idiotas



Fuimos tan idiotas que decidimos dar la vuelta al mundo a golpe de deseo. Nos importaba un carajo el resto del paisaje y por ello decidimos convertirnos en unos auténticos idiotas, bobos o cualquier otra denominación posible dentro de los límites del "te quieroconmigotodamivida". Por nuestros ojos resbalaban las miradas de todos aquellos que se avergonzaban del amor así como la de todos los amantes del odio amoroso y nuestra piel unida era como el beso más bonito. Nos quisimos como si el amor solo existiera entre nosotros: dándolo todo para ser náufragos de esa única isla en la que no cabían más que dos corazones locos por ahogarse en la boca de un mismo mar. Aprendimos a prescindir del aire de los extraños y conseguimos cazar un par de estrellas (una de ellas todavía reposa sobre el cabezal de la cama). Nos enamoramos de lo peor de nosotros y eso fue lo más bonito de todos nuestros versos.

domingo, 19 de julio de 2015

Gracias



Gracias. Gracias por ser todo lo que eres. Gracias por acariciarme la piel cuando era pura herida. Gracias por haberme dibujado sonrisas con tonterías. Gracias por escucharme antes que oírte. Gracias por haberme enseñado a leerte en la cama. Gracias por demostrarme a amar con todo el cuerpo.  Gracias por haber invertido tantos sentimientos en mi. Gracias por haber construido la mejor biblioteca de recuerdos. Gracias por ser el mejor concepto de esta vida. 

jueves, 9 de julio de 2015

El problema está en que nunca nos creímos que el mejor salvavidas para nuestros problemas reside dentro de nosotros, en algún rincón de nuestro organismo, allí donde los huesos comparten vacío con un río de vino. Venga, no nos ofusquemos, no veamos temor donde hay razón y sentido. Primero conozcámonos; luego salvémonos.

martes, 7 de julio de 2015

#noalaviolenciadegenero


Qué bonita te pones cada vez que sonríes. Deberías sonreír más. No sabes cuánta primavera se posa sobre tu cuerpo cada vez que enseñas sin tapujos la plenitud de tu dientes. ¿Por qué no te acostumbras a hacer de ello una costumbre? Sé que es complicado, que es un infierno para ti pues la vida ha sustituido todas tus sonrisas por espinas, pero no puedes permitirte caer en ese precipicio. No pienso permitírtelo. Tú eres una persona preciosa y tu corazón, aunque ahora se sienta afligido y pequeñísimo, es el mejor instrumento, la mejor baza de la que dispones para escapar de esta jodida situación a la que te llevó ese cabrón. Ojalá los días hagan que se olvide de su nombre y vuelva a ser ese trozo de persona que jugaba a intercambiar cromos en el recreo, ese pedazo de cielo que era por su estatuto de niño. La verdad es que no le deseo ningún mal que no sea tu felicidad eterna y que se pierda en el planeta de los dolores sufridos para que sienta todo el daño que te hizo y que hizo a la humanidad. Venga, deja de frotarte las lágrimas de los ojos y desmelena otra vez esa sonrisa que arde en ti. Que sí, joder, que estás preciosa así. Y es que cada vez que lo haces su corazón se retuerce de dolor. Venga, vuela, pequeña, vuela. 

jueves, 2 de julio de 2015

Ya no me acuerdo si fue por cómo me miraban tus ojos o por cómo escapaba la lengua de tu boca, pero de lo que nunca me olvidaré es de algo pasó entre nosotros. Yo siempre había sido un escéptico en eso de los chispazos a primavera vista porque no creía en la magia del amor. No obstante, apareciste tú. Tú y tu sonrisa, tú y tus ojos preciosos, tú y tu mirada de "vente conmigo", tú y tus caricias interminables, tú y tus "venga, tú puedes", tú y tu corazón en la corazón. Y desde ese día cada día de mi vida. ¡Qué bonito está siendo nuestro pequeño cuento de magia!