domingo, 30 de agosto de 2015

Irremediable

Es irremediable pero hay demasiadas cosas por las que me acuerdo de ti y eso que seguimos estando lejos. Recuerdo el día en que me dijiste que para no ti no existía la distancia entre nosotros pues nuestras almas siempre estaban unidas. Sin embargo ahora te oigo lejos, muy lejos, e incluso los recuerdos que sorbimos a medias se han hecho añicos. ¡Ya no quedan espejos en mi mente en los que pueda recrearme de nuestra presencia! Jodidos recuerdos y maldito sea este invierno este que acaba de matar todas las hojas que me hacían sentir vivo. No es que me sienta débil sino que me siento todavía peor, algo así como derrotado e incluso muerto. Sí, realmente creo que estoy muerto. Y es tan pronto viniste te fuiste y todavía me agota el no saber llamar a la suerte y decirle que te traiga a mis brazos. Me pregunto qué será de aquella no distancia que tanto repetías...¡Supongo que se habrá evaporado! En dicho caso, dame una señal por favor, que mis pulmones ya no dan a basto y mi corazón está a punto de reventar de verte en cada mísero trocito de este planeta. Es irremediable, lo sé. Y lo peor de toda esta historia es que yo nunca sabré olvidarte. 

lunes, 10 de agosto de 2015

Sola y sin ti



Y saltó sola y porque no le quedaba más remedio. Dos segundos antes reflexionó acerca de ello, pero finalmente decidió lanzarse hacia el vacío y conquistar así todo aquel saco de miedo que llevaba dentro. Quería volar, olvidar de ser ella misma, ser capaz de expulsar el campo de lirios que la tristeza había sembrado en su corazón. Arriesgar su vida nunca había sido tan atractivo como en aquella ocasión. Ojalá pudiera inventarme como hizo mi madre, pensaba ella. ¿Acaso no somos todos iguales? ¿Por qué la felicidad nunca me adoptado como al resto?, se martirizaba. Y es que para ella el azul del cielo ya no era bello sino una mancha de repelente tinta negra, mientras el sol era un esclavo que acataba las órdenes de quién sabe quién. Con todo se lanzó porque creía que nadie la quería mas no sabía que la que no se quería era ella y eso es lo que realmente la impulsó a purificarse y también solucionarse. 
A veces no hace falta recorrer kilómetros para comprender que vivir es aprender a andar sobre ti.

lunes, 3 de agosto de 2015

No, por favor




Mira,

si quieres llorar, llora todo lo que puedas, por ahora está permitido.

Si sientes que la soledad duele, sumérgete en el blanco de las sábanas y enróscate hasta semejar una estatua de papel arrugado.

Si tus músculos ya no brincan como antes porque estás exhausto, búscate un jardín y permítete que las estrellas te abracen hasta ahogarte.

Pero, por favor

si ves que el mundo se derrumba, no te derrumbes con él, pues ese día fallecerán dos planetas y este sería el peor final para mi pobre corazón.